El paraíso en la Tierra: Parque Nacional Manuel Antonio
04 de noviembre, 2021 Por Tatiana Zúñiga
Cuando busco un lugar para dejar el estrés y las preocupaciones atrás, disfrutar de aguas cálidas y tranquilas, vegetación exuberante, animales y una bocanada de aire fresco, mi lugar ideal es el Parque Nacional Manuel Antonio, ubicado a unos 7 km del centro de Quepos en la Provincia de Puntarenas.
En este bellísimo Parque Nacional (uno de los más emblemáticos de nuestra amada Costa Rica) hay opciones para todos los gustos. Puedes relajarte, tomar el sol o nadar en el mar (con precaución) en cualquiera de sus hermosas playas de arena blanca, o si eres más del tipo explorador, atrévete a adentrarte en los increíbles senderos que hay para recorrer, están muy bien demarcados y con suerte podrás encontrarte con alguna criatura silvestre, como aves, osos perezosos y monos. Eso sí, recuerda llevar buena hidratación. Además, se cuenta con caminos adecuados para personas con alguna condición especial, siendo accesible para todos. Te dejo por acá un pequeño mapa del parque.
¿Cómo visitar este sitio?
Puedes tomar un taxi o autobús desde el centro de Quepos, o bien rentar un auto. Y si rentas tu habitación en uno de los hoteles más cercanos, pues puedes llegar caminando.
Es muy importante que reserves tu entrada en la página de SINAC (https://serviciosenlinea.sinac.go.cr/) pues este es uno de los lugares más turísticos del país y así te garantizas el poder conocerlo durante tu visita a Costa Rica. Las entradas oscilan en los $18 para adultos y unos $6 para niños extranjeros, y para los nacionales las entradas cuestan ₡500 para los niños y ₡1600 para los adultos.
Puntos y actividades de interés
Además del bellísimo Parque Nacional Manuel Antonio, existen otros puntos paradisiacos alrededor de Quepos que tal vez te interesen conocer; te los dejo por acá:
- Restaurante “El avión”, donde podrás “pilotear” tu propia cabina de avión y tomarte unas fotos increíbles, y de paso degustar una deliciosa comida marina.
- Marina Pez Vela, Quepos. Si lo tuyo es caminar por el muelle y admirar la belleza de los barcos y veleros, este sitio te va a encantar. La entrada es gratuita y cuenta con algunos comercios y restaurantes por si quieres relajarte un rato en el lugar.
- Si eres un fan de la aviación, te recomiendo hospedarte en el “Hotel Costa Verde”, que tiene diferentes cabinas de avión ambientadas con cama y hasta cocina, no te las puedes perder.
- Si eres de los que aman ver más de cerca animales, te recomendamos agendar con el Refugio de Vida Silvestre de la zona una visita guiada, así de paso contribuyes con ellos para continuar con los proyectos del refugio.
- Para los más aventureros también hay muchas actividades acuáticas que puedes contratar, desde jetski, catamarán, paseo en bote por los manglares, paddle y clases de surf.
- Para poner tu adrenalina a punta puedes aventurarte a hacer salto tándem en paracaídas desde un avión, te cuento que Jeff lo hizo pero esa experiencia te la compartimos en este otro post (Link del post), por si también quieres tú realizarla.
- También puedes hacer parapente en este sector.
Consejos útiles
- Nunca dejes tus cosas a la deriva, pues lastimosamente hay algunos animales, como los monos y los mapaches, que, gracias a algunas personas con un mal conocimiento sobre la naturaleza, les han acostumbrado a comer alimentos de humanos, entonces les gusta robar a los turistas. Es por cosas como estas que es importante siempre acatar las normativas de los lugares y no darles alimentos a los animales, por muy lindos y tiernos que nos parezcan.
- La mejor época para visitarlo es durante los meses de diciembre a marzo, que es cuando hay menos lluvias.
- Recuerda llevar buen calzado, protector solar, hidratación y ropa adecuada para el tipo de clima, así como repelente para mosquitos.
- En cuanto a los alimentos que puedes ingresar, procura llevar frutas y agua, ya que los productos empacados pueden ser que los guardaparques no te permitan ingresarlos al parque. Esto para evitar contaminación y el problema de que se les alimente a los animales, y más si es con comida procesada.
- Nunca salirte de los senderos, recuerda que esto es una zona con alta vegetación y te puedes llegar a perder en el parque si no sigues las instrucciones.
- Por último, no olvides llevar tu cámara de fotos, para capturar esos momentos únicos y un paisaje que va a dejar a todos tus conocidos con la boca abierta. Si quieres ver nuestros mágicos momentos en Parque Nacional Manuel Antonio, síguenos en Instagram https://www.instagram.com/taty_y_jeff/